Terran de Vallobera, mejor vino singular de Rioja

by admin
3 años ago
2987 Views

Así fue reconocido en el Concurso de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa.

Un prestigioso Concurso de Vinos exclusivo para todos los vinos con Denominación Rioja ya que integra a las tres subzonas: Oriental, Alta y Rioja Alavesa. Sus fases de selección y resultados  constituyen cada año un barómetro de la calidad de los vinos que se elaboran en la Denominación de Origen Calificada Rioja e indica qué bodega despuntará esa añada con sus productos.

El Premio fue otorgado por el conocido artista José Mª Sanz «Loquillo», en Baños de Ebro, convirtiéndolo así en un Premio de mayor altura, si cabe.

El reconocimiento siempre es un orgullo, pero el reconocimiento de los propios hace que su valor sea mayor. Terran de Vallobera es particular, especial, el primer vino de elaboración singular de la Bodega y, sin duda, una apuesta por la distinción, que poco a poco va siendo reconocida.
 

Terran de Vallobera

Un monovarietal de Tempranillo de una parcela de 1 ha. plantada a 630 m. de altitud, en 1966. Selección y marcaje de las cepas cuya producción nos convence. Elaboración en depósitos de 3.500 litros de roble francés. Maceración prefermentativa 3 días en frío a 9º-10ºC, con remontados largos. Al 4º día comienza la fermentación de 15 días a temperatura controlada (25-27ºC) para preservar los aromas primarios. Finalizada ésta, se mantiene en los depósitos macerando durante seis días con un riego de sombrero diario. Fermentación maloláctica en barrica.
15 meses en barricas nuevas de roble francés. Limitada producción para un vino tinto que sólo sale al mercado en años excepcionales.
Perfecto para guisos complejos, aves y carnes a la parrilla.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *