Graciano Vallobera monovarietal. Tinto de elaboración única.

Monovarietal elaboración única

ELABORACIÓN

100% Graciano, una variedad típicamente riojana y parte muy importante en la elaboración de los grandes vinos de la Denominación. En este caso elaborada independientemente, sin mezcla con otras varietales.
La uva procede de una parcela de 4 hectáreas situada a 600 m de altitud y con 20 años de antigüedad, con bajo rendimiento y selección en viña de la fruta.

Elaborado en acero inoxidable con maceración pre-fermentativa de 3 días a 13-14º C con remontados largos. Al cuarto día comienza la fermentación, que vino a durar unos 15 días a una temperatura entre 25 y 27ºC, preservando la franqueza en los aromas primarios. Crianza de 16 meses en tres trasiegas, en distintas barricas nuevas de roble francés de tostados diferentes, buscando complejidad en los aromas.

Realiza la fermentación maloláctica en barrica.

CATA

A la vista posee un intenso color rojo picota con alta intensidad cromática, característica de esta variedad.
En nariz es potente aromaticamente predominando los frutos del bosque maduros pero apareciendo interesantes notas florales y ciertas notas minerales. Fuerte carga aromática propia de esta variedad.
En boca tiene una entrada potente pero con un paso suave marcado por un tanino amable y sedoso, que proporciona gran amplitud en retronasal. Madera excelentemente ensamblada que le aporta complejidad.

GASTRONOMÍA

Combina extraordinariamente bien cualquier carne, incluida la caza. Pescados con poca grasa.

FORMATOS

Botella de 750 cls.

Comprar

Finca de Graciano y racimo

Finca Graciano y racimo