Vallobera Malarina, tinto con 6 meses de barrica
ELABORACIÓN
Este vino debe su nombre a un paraje de tierras de secano que se ubica en el término municipal de Laguardia, en pleno corazón de Rioja Alavesa y cercano a nuestra bodega.
Es una zona óptima por sus características para el cultivo de la vid (pobre en materia orgánica y de suelos arcillosos), y así lo ha sido durante décadas.
100% uva Tempranillo vendimiada normalmente en la primera decena de octubre (aunque en esta cosecha 22 ha sido recolectada algunos días antes debido a las condiciones pluviométricas tan peculiares) siguiendo estrictamente los resultados de los controles de maduración y el momento óptimo de la misma.
Elaborado con uva tempranillo despalillada. Se realizan dos remontados al día hasta la mitad de la fermentación, en la segunda parte del proceso se redujeron a uno.
Después de realizada la fermentación maloláctica, el vino pasó a madurar durante 7 meses, buscando el punto medio entre la intensidad frutal de un vino joven y la complejidad de la maduración.
Tras ella, el vino es embotellado para integrar los aromas y terminar de redondearse antes de salir al mercado.
CATA
-
- A la vista encontramos un vino de capa media-alta, con un color rojo cereza picota y matices morados de juventud.
- En la fase olfativa resalta su fruta madura, acompañados de un toque de regaliz de palo característico de la tempranillo y ligeros tostados donde podemos apreciar tanto matices especiados como notas de vainilla y café perfectamente integradas.
- En boca es intenso pero equilibrado, fresco y redondo. Retrogusto largo.
GASTRONOMÍA
Recomendamos su consumo con besugo a la parrilla y chuletillas de cordero de leche al sarmiento. Arroces y pasta. Quesos semi curados.
FORMATOS
Botella de 75 cls.