Cata Andreas Larsson Terran Vallobera y Vallobera Graciano

by vallobera
1 año ago
6291 Views

Cata de Andreas Larsson

Ha examinado nuestros vinos el prestigioso y respetado sumiller sueco Andreas Larsson, reconocido en 2007 como el mejor del planeta. Larsson posee una respetada opinión dentro del mundo de la gastronomía y sus opiniones suelen otorgar credibilidad y distinción.
Como bien afirma el catador, la evaluación de un vino es algo muy subjetivo y cada paladar es diferente. Para él la perfección es algo muy personal y  rara vez otorga una puntuación de 100 puntos. Al final, su comentario es importante para el consumidor que necesita orientación.

Terran ha obtenido 93 puntos y Vallobera Graciano, 91.

La cata fue realizada a ciegas y con un sistema propio de puntuación que huye de las estandarizaciones de este tipo de pruebas.

Los importantes e independientes comentarios de Andreas Larsson

El sumiller testea miles de vinos a lo largo del año y sus valoraciones y opiniones pueden leerse en su publicación Tasted. Los vinos son catados por estilo de vino, país, denominación de origen y añada en un ambiente neutro y controlado: temperatura, grado de humedad, presión del aire, ruido, olores, colores e incluso las condiciones de iluminación. Es interesante este diferente punto de vista donde podemos ver matices de cata que a nosotros suelen escapársenos, sobre todo viniendo de alguien tan experto. Larsson reconoce la especificidad de los vinos de Rioja Alavesa y su especial carácter.

Como siempre que un catador profesional examina nuestros vinos, nos sentimos orgullosos del reconocimiento que implican esas puntuaciones y, por supuesto, de nuestros dos emblemáticos vinos. Terran de Vallobera, un monovarietal de Tempranillo con elaboración singular y Vallobera Graciano, un recién llegado a nuestra cartera fruto de una varietal con gran proyección y futuro.

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *