Una cosecha memorable

by admin
1 mes ago
3011 Views

Extraordinarias perspectivas dadas las condiciones de la uva u su estado sanitario.

La cantidad recolectada en la cosecha de 2019 en Rioja Alavesa ha sido de 89 millones de kilos, de los que el 90% serían de uva tinta y el 10% restante de uva blanca.
La conclusión que muestra este cierre de vendimia 2019 en la Denominación de Origen Calificada Rioja es un menor vigor en el viñedo, que se traduce en una cosecha más moderada, condicionada por racimos menos compactos y uvas de menor tamaño, todo ello, clave a la hora de garantizar la máxima calidad.

«Tenemos grandes esperanzas en la cosecha que podría ser recordada como un año memorable para la historia del vino de Rioja«, comenta el Consejo Regulador de la Denominación.

Esta alineación de factores, junto con el sobresaliente estado sanitario, posible por las extraordinarias condiciones meteorologías tenidas a lo largo de la vendimia y muy especialmente durante el mes de octubre, haría que esta añada fuera extraordinaria según Pablo Franco, director del Órgano de Control de la Denominación.
 

LA cosecha

No hay duda de que, según los indicios vistos en el viñedo y a su vez lo que los primeros descubes nos están descubriendo, la cosecha 2019 podría ser ‘LA cosecha’. Una añada que reflejará la verdadera maestría en el manejo de los tiempos por parte de los viticultores y bodegueros.

.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *